Premios y menciones para Life Reusing Posidonia 

premis-fad-481

- Premio FAD de Arquitectura 2018 y Premio FAD Opinión de Arquitectura 2018

VALORACIÓN DEL JURADO: ”El proyecto plantea un modelo de vivienda social con gran calidad arquitectónica, que aprovecha los recursos de su entorno más inmediato para plantear soluciones constructivas. Estas viviendas, promovidas por la Administración pública balear, suponen un ejemplo de buena práctica arquitectónica que incorpora criterios de sostenibilidad de una manera natural para mejorar la habitabilidad de los espacios y la vida de sus habitantes”.   (La foto de la página es de Arquinfad y corresponde a los premiados en la edición de 2018).

- Premios AVS 2018

Accésit en la modalidad de mejor edificación en obra nueva, otorgado por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo.

- XI Premio NAN 2017

Premio NAN de arquitectura y construcción en la categoria de vivienda. Mejor proyecto de construcción residencial, otorgado por el Grupo TPI y NAN Arquitectura i Construcció.

- Green Solutions Awards 2017

Ganador nacional en la categoría ‘Bajo Carbono’, otorgado por Construction21, liderado por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF.

- Concurso de Bioconstrucción de BaM!

Ganador del Premio Opinión de la Categoría 1 “Actuaciones urbanísticas o vivendes colectivas: nuevas economías y relaciones territoriales”.

- Subvención europea LIFE+ 2012 Life Reusing Posidonia

El proyecto Life Reusing Posidonia, promovido por el IBAVI en colaboración con la dirección general de Energía y Cambio Climático del Gobierno de las Islas Baleares, recibió una subvención de 754.012 euros del programa europeo LIFE+ 12 en la categoría de Governanza Medioambiental para proyectos de adaptación al cambio climático.

- Premio Bioconstrucción BaM! 2012

Finalista en la categoría legislación-certificación.

- Premio Endesa 2012

Finalista en la categoría de “Promoción residencial más sostenible”.