Cálculo de las emisiones incorporadas de las soluciones constructivas            

Se realizará el cálculo de las emisiones incorporadas de CO₂ durante la ejecución de las obras, como indicador de la contaminación asociada a la construcción de un edificio.

Tal como se indica en el Proyecto, el objetivo consiste en reducir un 50% las emisiones estándar, según el cálculo de la consultoría ambiental Societat Orgànica. La superficie edificada total de las 14 viviendas, de 1.088,99m², define el límite de las emisiones en 334.356 KgCO₂.

Se utilizará como referencia de cálculo  la base de datos BEDEC del ITEC y los estudios propios desarrollados  por Societat Organica Consultoria Ambiental SL, con fecha de 2010. Para aquellos materiales no disponibles en la base de datos BEDEC se realizarán los estudios necesarios, consultando bases de datos públicas y comerciales de Análisis de Ciclo de Vida (como ELCD, Ecoinvent, GaBi, etc.) así como Declaraciones Ambientales de Producto y estudios sectoriales de Análisis de Ciclo de Vida, con el objetivo de obtener su consumo de energía primaria y su potencial de calentamiento global.

Link a la base de datos del ITEC