Actividades

Construcción del proyecto piloto
Consistente en una promoción de vivienda social, que cumpla los objetivos propuestos, con especial hincapié en reducir las emisiones incorporadas de CO₂ a 300Kg/m² durante la construcción de las obras. Las emisiones incorporadas se calcularán en base al proyecto finalmente construido, por parte de del socio beneficiario, a partir de estudios propios, banco BEDEC, y los estudios realizados por Societat Orgànica en los que se incluyen los cálculos de los sistemas con mayor repercusión. Las soluciones incorporadas en este proyecto se han seleccionado entre las mejores opciones en cada caso.

Monitorización del prototipo
Realización de los ensayos y estudios pertinentes, para comprobar la consecución de los objetivos planteados y sirva de ejemplo a nivel europeo. Una vez terminadas las obras, se realizarán las tareas de monitorización del edificio, desde el 2 de julio de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.

1. Medición de los consumos eléctricos de las viviendas habitadas.
2. Medición y control de los consumos de biomasa.
3. Medición de la temperatura y humedades interiores en 2 viviendas tipo
4. Monitorización de las temperaturas interiores, velocidad de las brisas, grado de humedad, y magnitud de campos electromagnéticos.

Comunicación y difusión
Captación de la atención social para asegurar una proyección a largo plazo de los objetivos y resultados propuestos.

La difusión debe alcanzar todos los sectores sociales, para que sean los propios usuarios que reclamen un cambio al sector de la edificación.